Consulta de resultados
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
YouTube

Pruebas de Paternidad y Maternidad

 

Se realiza mediante el análisis de ADN, repeticiones cortas en tándem (STR), obteniendo resultados con probabilidad superior al 99.9% en caso de ser el padre, y exclusión con certeza total en caso de no serlo.

Esta prueba no tiene validez probatoria ante una autoridad competente por tratarse de una muestra no identificada. 

Nuestro laboratorio pone a su disposición las pruebas de paternidad y maternidad, analizando de 19-21 STR, marcadores de ADN, descritas a continuación:

Prueba de Paternidad Discreta

Prueba alternativa para los casos en que no es posible trasladar al hijo(a) menor al laboratorio, o se requiere en forma discreta. Se identifica al presunto padre, se recibe muestra no identificada del hijo, y opcionalmente muestra no identificada de la madre. Por ser discreta, esta prueba NO tiene validez legal ni acreditación.

Nuestras ventajas:

Nuestro laboratorio cuenta con los mejores recursos para realizar pruebas de paternidad.

  • Competencia técnica del recurso humano.
  • Controles de calidad interno y externo.
  • Infraestructura y equipos adecuados.
  • Método de acuerdo con estándares internacionales de genética forense.

Trabajar por tu bienestar nos inspira

Contamos con personal idóneo y los equipos necesarios para la realización de exámenes de genética.

Características generales de las pruebas de paternidad en el Laboratorio COLCAN

Contando con los más estrictos estándares de calidad para obtener pruebas totalmente confiables.

La investigación científica de la paternidad biológica es un caso especial de la determinación de la relación genética entre dos o más individuos, esta se basa en los principios de la herencia mendeliana simple de los marcadores genéticos. En la evaluación de las relaciones biológicas la prueba de paternidad es el análisis más común, en el cual los perfiles genéticos de dos individuos (o tres si la madre está disponible), son utilizados para comparar la probabilidad relativa de que uno de ellos sea el padre, contra la probabilidad de no estar relacionado con el hijo analizado.

Más del 60% del genoma humano está compuesto por regiones intergénicas no codificantes que se encuentran localizadas entre los genes y cuya función aún es desconocida. La mayoría de estas regiones están compuestas por elementos de ADN repetidos en tándem o secuencia, en este caso dichas repeticiones cortas en tándem (STR) son los marcadores genéticos no ligados más utilizados para la evaluación del parentesco debido a su alto polimorfismo (variaciones en el genoma), y a que los resultados obtenidos, usualmente con la aplicación de estadísticas robustas, favorecen la determinación de la relación de parentesco de manera confiable.
Se analiza así el ADN no codificante (STR), presente en las células, obteniendo el perfil genético del presunto padre, la madre y el hijo (prueba de paternidad estándar), teniendo en cuenta que todo individuo hereda el 50% de la información genética a partir de la madre biológica y el otro 50% del padre. La comparación de los perfiles y la coincidencia o no de los datos genéticos del hijo y del presunto padre permiten determinar la exclusión o no de la paternidad que se investiga, obteniendo resultados con probabilidad superior al 99.99% en caso de ser el padre, y exclusión con certeza total en caso de no serlo.
CENTRO MÉDICO OFTALMOLÓGICO Y LABORATORIO CLÍNICO ANDRADE NARVAEZ SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
¿Tienes alguna duda?