Consulta de resultados
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
YouTube
Exámenes de seguimiento después del tratamiento contra el cáncer
noviembre 8, 2022
Incremento de casos de Tuberculosis
noviembre 29, 2022

Paneles genéticos para la detección temprana del cáncer

Tecnologías para diagnosticar enfermedades

de alto riesgo como el cáncer

 

Debido a los avances de las tecnologías en los exámenes de laboratorio, es posible detectar inconsistencias que circulan en el sistema sanguíneo y logrando confirmar o descartar la existencia de una enfermedad de alto riesgo. No obstante, al momento de encontrar dichas alteraciones en las muestras es necesario una valoración más detallada y de mayor profundidad para la confirmación de la presencia de cáncer.

Existen distintas maneras para detectar los tumores malignos y tratarlos de manera oportuna, entre ellas los exámenes de laboratorio, las pruebas con imágenes como la tomografía computarizada, resonancia magnética, tomografía nuclear, ecografía, rayos x y biopsia. Así mismo, existen unas evaluaciones que pueden analizar la enfermedad desde los genes y brindar información más detallada de cómo se está comportando el tumor en el cuerpo.

 

 

Laboratorio COLCAN ofrece paneles genéticos que analizan diversos genes que están asociados a patologías o síndromes específicos. Uno de los paneles genéticos de mayor relevancia es el ONCO 8, que puede detectar hasta ocho tipos de patologías (colorrectal, de endometrio, gástrico, de mama, melanoma, de ovario, pancreático y de próstata) para determinar si la causa de un cáncer es heredado, Familiar o si el paciente puede llegar a presentar algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. En este estudio, se analizan 42 genes que están asociados a los tipos más prevalentes y frecuentes de cáncer hereditario.

Es recomendable hacer estos estudios, especialmente en pacientes que presenten síntomas de cáncer a una edad temprana, que no esté relacionada a la presentación normal de la enfermedad. También en quienes tienen varios tumores con un intervalo menor a seis meses, entre uno y otro. De igual manera, es importante realizar el estudio en personas que el cáncer es recurrente en su familia.

Laboratorio COLCAN es pionero en brindar estos servicios. Para detectar enfermedades a tiempo y poder tratarlas es importante contar con las mejores tecnologías que puedan brindar credibilidad y rapidez para los médicos tratantes, así como la confianza que le dan a los pacientes para detectar y tratar sus patologías a tiempo.

‎ ‎ ‎
Elaborado por: Laboratorio Clínico COLCAN.

 

CENTRO MÉDICO OFTALMOLÓGICO Y LABORATORIO CLÍNICO ANDRADE NARVAEZ SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
¿Tienes alguna duda?