Consulta de resultados
Facebook
Instagram
Twitter
LinkedIn
YouTube
Paneles genéticos para la detección temprana del cáncer
noviembre 15, 2022
Esclerosis Tuberosa (CET)
diciembre 2, 2022

Incremento de casos de Tuberculosis

Colombia: Cuarto país de América

con más casos de tuberculosis resistente

 

La tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas crónicas causadas por el Mycobacterium tuberculosis, se debe tener en cuenta que dicha enfermedad puede afectar cualquier órgano o tejido.  El periodo incubación depende de varios factores por tal motivo se dice que es indefinido, sin embargo, se estima que de 2 a 10 semanas es el promedio desde su infección hasta la aparición.

La forma más común de la enfermedad es la pulmonar, cuando la infección afecta órganos diferentes al pulmón, esta se denomina tuberculosis extrapulmonar. Las manifestaciones clínicas de la tuberculosis pueden variar según la edad, el estado inmunológico, la presencia de comorbilidades y el órgano afectado, por lo cual, se debe considerar sintomático respiratorio a toda persona que presente tos y expectoración por más de 15 días.

 

 

Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud en el año 2021, se evidencia un incremento del 11,2% en el total de casos comparados con 2020, lo que equivale en cifras a 14.091 casos informados al Programa Nacional de Control de Tuberculosis. En lo transcurrido del 2022 se han reportado 14.060 casos a nivel nacional.

Si deseas ampliar la información, ingresa a La Voz de los Expertos dando clic aquí.

 

Elaborado por: Laboratorio Clínico COLCAN.

 

CENTRO MÉDICO OFTALMOLÓGICO Y LABORATORIO CLÍNICO ANDRADE NARVAEZ SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
¿Tienes alguna duda?