Consulta de resultados

Genética

La Unidad de Genética del Laboratorio COLCAN cuenta con tecnología de punta para la realización de pruebas cromosómicas y moleculares encaminadas a la identificación de alteraciones en el material genético, responsables de múltiples patologías que pueden comprometer el funcionamiento y desarrollo normal de órganos y sistemas.

La realización de este tipo de pruebas permite al médico tratante el entendimiento de la historia natural de la enfermedad y su curso clínico.

Secuenciación de Próxima Generación (NGS)

La NGS  permite la lectura y el análisis de uno o varios genes en una sola prueba, reduciendo de manera significativa la oportunidad (tiempos de entrega de los resultados) y los costos.

Conoce más

Diagnóstico prenatal no invasivo (NIPT)

Esta prueba se basa en la tecnología de secuenciación masiva en paralelo a partir de ADN fetal libre de origen trofoblástico circulante en el plasma materno, permitiendo la detección de anormalidades cromosómicas numéricas y/o estructurales en el feto.

Conoce más

Hibridación genómica comparada (CGH)

Estudio prenatal 60k, estudios de CGH 180k y 750k.

MLPA

Es un método basado en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), que compara la proporción del número de copias normales y anormales de ADN de múltiples regiones asociadas a enfermedades.

Conoce más

Citogenética

Ofrecemos estudios cromosómicos mediante la realización de cariotipos convencionales y moleculares en diversos tipos de muestras para el análisis de aberraciones cromosómicas numéricas y estructurales.

Conoce más

Sanger

Ofrecemos Secuenciación tipo Sanger para el estudio e identificación de mutaciones puntuales.

Conoce más

HLA

Realizamos pruebas para la tipificación molecular del sistema HLA mediante Secuencia Específica de Oligonucleótidos (SSO), brindando una mayor especificidad y sensibilidad en cada una de las pruebas.

Conoce más

Biología molecular

Los estudios de Biología Molecular permiten la detección de enfermedades infecciosas, translocaciones y factores sanguíneos (cualitativas y cuantitativas).

Conoce más

C-Gen – Unidad de Genética Médica COLCAN

Ofrecemos el más amplio portafolio de pruebas personalizadas con el fin de brindar un estudio profundo y minucioso que pueda conducir a la prevención en la aparición de posibles enfermedades.

Todos los derechos reservados - Laboratorio Colcan, 2019