Consulta de resultados

Instituciones

Nuestro laboratorio cuenta con un portafolio de más de 2.500 exámenes en todo nivel de complejidad, procesados con la mejor tecnología, lo cual junto con una red de mensajería a nivel nacional garantiza el cubrimiento de las necesidades diagnosticas de sus pacientes.

Secciones de laboratorio

Genética Molecular

Utilizamos la secuenciación de proxima generación (NGS) para realizar exomas dirigidos, exomas clínicos (6700 genes) y exomas completos (19000 genes). También hemos diseñado páneles con marca propia (C-Gen) por especialidades como oncología, cardiología, ginecología, neurología, pediatría, etc. Además estamos en la capacidad de desarrollar páneles personalizados que requiera el cliente y brindar asesoría para diseñarlos.

Genética Sanger

Utilizamos la secuenciación tipo Sanger para evidenciar mutaciones puntuales y la detección de grandes rearreglos, mediante la amplificación de sondas dependientes de ligandos (MLPA).

Biología Molecular

Detección de enfermedades infecciosas, translocaciones y factores sanguíneos (cualitativas y cuantitativas).

Hibridación genómica comparada (CGH)

Estudio prenatal 60k, estudios de CGH 180k y 750k.

HLA
Estudio para trasplantes del HLA A, B, C, DRB1, DQB1. Antígenos específicos asociados a enfermedades.

Citogénetica

Cariotípos de alta resolución en sangre, médula ósea, restos ovulares, biopsia de piel, líquido amniótico, vellosidades coriales y cordocentesis, al igual que cariotipos para estados leucémicos.

FISH

Se utiliza para el diagnóstico de síndromes causados por deleciones, duplicaciones y aneuploidias. Estudio de enfermedades hematológicas. Cariotipo + FISH prenatal.

Fertilidad

FISH espermático y Cariotipo en pareja.

Patología y citología
Ofrecemos estudios de especímenes quirúrgicos y biopsias con coloración de rutina, además si se requiere ofrecemos coloraciones especiales (Histoquímica) y marcadores de Inmunohistoquímica. En caso de ser necesario una mayor especificidad en el diagnóstico ofrecemos la técnica de FISH.
Realizamos citología cervical convencional, citología de líquidos corporales y citología de base líquida (citología cervical y anorrectal).

Citometría de flujo

Inmunotipificación de leucemias y linfomas. Control de enfermedad mínima residual.

Toxicología y bioquímica analítica

Utilizamos cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), HPLC acoplado a masas (HPLC-MS/MS), cromatógrafo de gases acoplado a masas (GC-MS/MS), absorción atómica (AA). Se realizan metales pesados, niveles de medicamentos, niveles de drogas de abuso, vitaminas, hormonas, solventes orgánicos.

Rutina

En nuestro laboratorio contamos con gran variedad de exámenes generales en las diferentes áreas de Química general, Química clínica, Microscopia, Hematología, Hormonas, exámenes determinados mediante Radioinmunoensayo (RIA), Microbiología (cultivos e identificación de microorganismos, antibiogramas automatizados), pruebas mediante (IFI) Inmunofluorescencia indirecta para enfermedades autoinmunes, virus respiratorios, enfermedad celiaca, apoyados con equipos de alta tecnología los cuales garantizan la confiabilidad de los resultados respaldados con altos estándares en calidad, quienes garantizaran la ayuda en el diagnóstico médico.

Formatos descargables

En esta sección encontrará diferentes formatos necesarios para la realización y remisión de algunos estudios en el laboratorio COLCAN. Por favor descargarlos y darles el debido trámite.

Derechos y deberes de los clientes

  1. A que se garantice el adecuado manejo y transporte de las muestras que remite y el adecuado tratamiento de estas una vez recibidas en nuestra sede de proceso de tal manera que se conserve su integridad.
  2. A que se garantice la confidencialidad de la información que suministra al remitir las muestras.
  3. Recibir de manera oportuna, toda información pertinente a las muestras remitidas a COLCAN e información técnica que requiera.
  4. Recibir oportunamente la notificación de resultados críticos.
  5. Recibir un trato respetuoso y cordial por parte de los colaboradores del laboratorio.
  6. Realizar seguimiento de la calidad de los servicios contratados con el laboratorio.
  7. Recibir de manera oportuna los resultados de acuerdo a la frecuencia establecida en el manual de servicios.
  8. Recibir oportunamente la factura de acuerdo a los requisitos de contratación.
  1. Garantizar el cumplimiento de las condiciones pre analíticas y las prácticas seguras en la remisión de las muestras a COLCAN.
  2. Adjuntar, siempre que se requiera, consentimientos informados, historia clínica y fichas anexas de acuerdo al tipo de prueba.
  3. Velar por la confidencialidad, de los resultados recibidos.
  4. Notificar oportunamente al médico tratante los resultados críticos generados e informados por el Laboratorio.
  5. Consultar la información suministrada por el laboratorio de manera oportuna y divulgarla dentro de su Organización.
  6. Brindar un trato digno, cordial y humano al personal que los atiende en COLCAN.
  7. Mantener la confidencialidad de la información suministrada durante las auditorias o visitas realizadas al laboratorio.
  8. Cumplir oportunamente con los pagos establecidos pactados por la organización.

Nos encontramos en proceso de acreditación

Estamos orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios, contamos con la
Certificación ICONTEC ISO 9001, Certificación Internacional IQNET y Certificado de Responsabilidad Social Empresarial.

Todos los derechos reservados - Laboratorios Colcan, 2019